La iniciativa Alba Smart para la ciudad inteligente se pone en marcha

La iniciativa Alba Smart para la ciudad inteligente se pone en marcha

octubre 26, 2017
ciudades inteligentes albasmart

El proyecto ‘Alba Smart 2020’, realiza una inversión de 1.999.838,27 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Desde el pasado mes de Septiembre se vienen desarrollando un conjunto de actividades y actuaciones sobre las dos ciudades con el objetivo de que a lo largo del año 2018, todos los servicios y componentes previstos en la iniciativa estén integrados en los municipios. A lo largo de este mes de Noviembre algunos de los servicios ya estarán en marcha, como la WEB que aquí le mostramos donde se incluye toda la información del proyecto y servirá de lugar de comunicación y conexión con la ciudadanía para conocer los avances del proyecto y dar puntualmente información de las novedades o convocatorias que se vayan realizando.

El objeto de la iniciativa es el desarrollo del concepto de ciudad inteligente, con la creación de una plataforma de ciudad que permite unificar la información de dispositivos y sistemas, de modo que se puedan gestionar de forma más eficiente los servicios que se prestan al ciudadano.

Para ello, se desarrollan iniciativas orientadas al control de flujos de movilidad turística, la creación de un hub de innovación, la instalación de puntos de acceso Wifi en edificios públicos o la gestión de aparcamientos y flotas.

Además, incide en los controles de afluencia, la adecuación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD), la creación de un sistema de comunicación multicanal para la recogida de información de los visitantes y turistas y el desarrollo de una plataforma de ciudad y de integración de información. Incorpora, asimismo, un cuadro de mando integral, portal de datos abiertos y Apps móviles para el ciudadano, sobre autobuses y de asistencia técnica municipal.

CONOCELA

Compartir en Redes Sociales

Artículos relacionados

Comenta el post

Your email address will not be published. Required fields are marked *