Celebración del III Foro Small Smart Cities en Don Benito

Celebración del III Foro Small Smart Cities en Don Benito

enero 08, 2018

Tras dos años de celebración, el III Foro Small Smart City, celebrado en Don Benito el pasado 20 de diciembre tuvo objetivo conocer el impacto de las tecnologías en los municipios de Extremadura y en los territorios más rurales, se centró en la pasada edición profundizar en la problemática extremeña y las estrategias territoriales y estatales que se apliquen a ámbitos municipales, supramunicipales y provinciales. La jornada se dividió en 3 bloques temáticos:

ESTRATÉGICO. Abordó proyectos y novedades puestas en marcha dentro del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes que aborda el concepto de Territorios Inteligentes. También tuvieron presencia las experiencias e impactos de la tecnología en las diferentes convocatorias llevadas a cabo por el Ministerio de Hacienda y Función Pública a través de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible.

CIUDADES. En este bloque las siguientes ciudades extremeñas, Badajoz y Almendralejo (Iniciativa Alba Smart 2020) Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito – Villanueva de la Serena y sus Diputaciones Provinciales dieron a conocer  las diferentes iniciativas tecnológicas que se incluyen en sus estrategias DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), informando de su operaciones y planes de acción para los próximos años.

EMPRESARIAL. La AMETIC (Asociación Española de Empresas Tecnológicas y de Tecnologías de la Información), a través del Presidente de la Comisión Smart City, abordó el papel de las empresas y las oportunidades que se prevén en relación al uso de las tecnologías y su impacto en territoriales rurales.

Este Foro, mediante una clara selección de iniciativas e inversiones, dio a conocer las novedades y tendencias para las Administraciones Públicas y Grupos de Acción Local.

También se prevé que posibilite al tejido empresarial conocer la oferta prevista en forma de inversiones, necesarias en los diferentes municipios y comarcas de Extremadura en relación a los fondos y proyectos adjudicados en los últimos meses y las nuevas convocatorias que se conocieron durante la celebración de la jornada para entender cómo se articulan los fondos europeos destinados a las Estrategias DUSI.

Enlaces de interés

Compartir en Redes Sociales

Comenta el post

Your email address will not be published. Required fields are marked *