Almendralejo anuncia el inicio de la Capacitación del Proyecto Alba Smart 2020 junto con el acceso WiFi gratuito en 7 puntos de la ciudad

Almendralejo anuncia el inicio de la Capacitación del Proyecto Alba Smart 2020 junto con el acceso WiFi gratuito en 7 puntos de la ciudad

marzo 23, 2018

Durante este mes marzo, el Proyecto Alba Smart pondrá en marcha dos de sus iniciativas pensadas para la transformación progresiva de Almendralejo en una Ciudad Inteligente.

Por un lado, este proyecto ha diseñado un plan de capacitación dirigido a todos los agentes urbanos, personal municipal y de la administración, empresas y a la ciudadanía. Es un catálogo de cursos con dos vertientes; Para el personal municipal, y con una duración total de 125 horas, éstos están enfocados a la gestión inteligente de diversos aspectos de las ciudades como el turismo, la movilidad, la economía inteligente, la información abierta y accesible e innovación. Para ciudadanos y empresas se ofertan talleres de carácter presencial y de 120 horas de duración. Los temas están orientados a los modelos de negocio en las ciudades inteligentes, la cooperación ciudadana, la innovación social, nuevas metodologías para la puesta en marcha de empresas y los datos abiertos. Para éstos últimos cursos destinados a ciudadanía y empresas, la inscripción es abierta y gratuita y se realiza a través de la web www.albasmart.es. En las dos ediciones previstas para cada una de las temáticas puede participar cualquier ciudadano interesado en conocer el nuevo horizonte que se abre para Almendralejo y Badajoz gracias al proyecto Alba Smart y a las Ciudades Inteligentes.

A partir de las próximas semanas, junto con la puesta en marcha de estos cursos, Carlos González Jariego, concejal del área de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Almendralejo anunció que los habitantes de Almendralejo tendrán a su disposición un nuevo servicio de acceso a conexión WiFi gratuita (actualmente instalada y en periodo de pruebas) en los siguientes siete puntos estratégicos de la ciudad que, además, se prevé ampliar en un futuro.

  • Plaza de la Libertad,
  • Parque de San Antonio
  • Biblioteca municipal
  • Parque de la Piedad
  • Parque Dulce Chacón
  • Polideportivo Municipal San Roque
  • Polideportivo Municipal Tomás de la Hera

Esta red pública tiene una serie de particularidades (requisitos legales para la prestación del servicio), como la velocidad limitada y su carácter de consulta, es decir, no será una WiFi preparada para la descarga masiva de información o aplicaciones. Estos dos aspectos son Exigencias de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, para no entrar en conflictos de competencia desleal con el resto de operadoras de telefonía e Internet.

González Jariego también hizo hincapié en otra iniciativa de valor tecnológico que estará operativa en un breve periodo de tiempo, la Tarjeta Ciudadana que permitirá que los residentes en Almendralejo tengan al alcance de su mano una serie de servicios públicos a los que podrán acceder mediante el teléfono móvil: reserva de libros en la biblioteca municipal o adquisición de entradas para eventos o centros deportivos.

Enlaces de interés:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/almendralejo/habilitaran-siete-espacios-publicos-acceso-conexion-wifi-gratuita_1077991.html

Compartir en Redes Sociales

Artículos relacionados

Comenta el post

Your email address will not be published. Required fields are marked *