Ciudades Alba Smart: Badajoz

La ciudad de Badajoz, dispone de un Plan Estratégico Smart City, redactado y aprobado en Julio de 2014. El citado Plan Estratégico constaba de tres fases que han sido tenidas en cuentas en la iniciativa Alba Smart.

Además Badajoz dispone de un Plan Estratégico de ciudad, que fue consensuado por todos los agentes públicos y privados, contando así mismo con la participación y respaldo de los ciudadanos. En dicho plan estratégico de ciudad, por parte del municipio se planteó el desarrollo y puesta en valor de las tecnologías en todos los ámbitos de la ciudad.

Badajoz tiene el respaldo del Ministerio de Administración Pública, al apoyar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), donde se incluyen todas las iniciativas públicas previstas en los próximo años por parte de la ciudad de Badajoz. Entre ellas, destacamos aquí todas las referencias al Objetivo Temático OT2, en el cual se plantean iniciativas que respaldan el uso de las TICs y el desarrollo Smart City de la ciudad.

No podemos olvidar la iniciativa en marcha, acogida a los Fondos Jessica, dónde una inversión de más de diez millones de euros en la ciudad provee de una mejora en la eficiencia energética de todo el alumbrado público, reduciendo el consumo, mejora el control y monitoreo y reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera.

Con la iniciativa Albas Smart, se pone en marcha una estrategia firme en la gestión de la ciudad y la implementación de la tecnología al servicio de la ciudad y los ciudadanos.

APP Badajoz

A partir de Marzo de 2018

Noticias Badajoz

A partir de Marzo de 2018