Información e indicadores de la ciudad

Tras la implantación de la Plataforma y la integración de los datos, para la gestión de cada ciudad es fundamental la generación y tratamiento de la información para su puesta a disposición de los gestores, facilitando así la toma de decisiones estratégicas y operacionales, la transparencia y efectividad de las actuaciones.

Con este objetivo, se plantea la definición y diseño de Cuadro de Mando Integral basado en un sistema de Inteligencia de Negocios que, accediendo a un almacén de datos de la Plataforma, relaciona toda la información disponible de servicios y sistemas integrados, con el objetivo final de mostrar en una vista unificada una serie de indicadores de distinta índole: servicios urbanos, medio-ambientales, socio-políticos, culturales, etc. que favorezcan la optimización de procesos de gestión y la toma de decisiones.

El proyecto ha seleccionado doscientos indicadores para la medición y control de los datos municipales y que permite realizar un seguimiento periódico de la evolución de los datos municipales.